Inteligencia artificial

Investigadores de la Universidad de Osaka han desarrollado un nuevo método que permite a la inteligencia artificial aprender palabras en una conversación por confirmación implícita.

Muchos robots de conversación, chatbots y aplicaciones de asistente de voz han aparecido en los últimos años; sin embargo, en estos sistemas, las computadoras básicamente responden preguntas basadas en lo que se programó de antemano.

Hay otro método en el que una computadora aprende de los humanos haciendo preguntas simples y repetitivas; sin embargo, si la computadora solo hace preguntas como "¿Qué es xyz?" para adquirir conocimiento, los usuarios perderán interés en hablar con la computadora.

El grupo dirigido por el profesor Kazunori Komatani desarrolló un método de confirmación implícito mediante el cual la computadora adquiere la categoría de una palabra desconocida durante la conversación con humanos.

Este método tiene como objetivo que el sistema prediga la categoría de una palabra desconocida de la entrada del usuario durante la conversación, realizar solicitudes de confirmación implícitas al usuario y hacer que el usuario responda a estas solicitudes. De esta forma, el sistema adquiere conocimiento sobre las palabras durante los diálogos, según explica la universidad japonesa en un comunicado.