Resultado de imagen de CLÍNICAS VIDA centros medico

¿Cuántos años lleva de historia Clínicas Vida?

Clínicas Vida se fundó en el año 1983, el primer centro fue en el Puerto de la Cruz y luego ha pasado a otros territorios en la isla de Tenerife.

Clínica Vida es un gran centro del norte pero dos también en el sur.

Actualmente hay una clínica de hospitalización en La Orotava y hay nueve centros médicos repartidos por toda la isla, y hace cuatro años hemos pasado del norte al sur, llevamos estos años en Los Cristianos y el último fue en Playa San Juan.

Un referente es el hospital que ustedes disponen en La Orotava, ¿qué prestación de servicios tienen en este centro?

Cirugía urológica, traumatológica desde prótesis de cadera hasta de rodillas, neurocirugía, y de hecho el Servicio Canario se apoya en nosotros en operaciones de neurocirugía y llevamos ya años haciéndoles ese tipo de prestación. También tenemos cirugía general, bascular, todo tipo de cirugía hacemos, además de todas las especialidades de quirófano.

Clínicas Vida ha desarrollado un proyecto importante de implantar un hospital en La Orotava, ¿cuáles son las características que tiene este?

De todo tipo, desde médico de familia hasta neurocirugía, todos los servicios están funcionando.

Una pieza fundamental en el campo de la medicina es las nuevas tecnologías, ¿qué supone para Clínicas Vida esto?

Esto es un reto y una prestación fundamental para los servicios, de hecho estamos al día tecnológicamente hablando, desde escáner hasta la litroticia, que en ningún centro privado existe este aparto tecnológico, esto es muy importante y ahora hemos puesto la resonancia magnética en el sur y ahora estamos tramitando la del norte porque queremos tener la máxima potencia para el Puerto de la Cruz.

¿Qué pacientes se atienden en Clínica Vida?

El paciente siempre ha sido el canario y canaria como primer orden, además el extranjero que viene es bienvenido como un paciente más, y es que nosotros pensamos que la sanidad privada es un buen complemento a la medicina pública, no nos ha ido mal y el nombre que tenemos demuestra el trabajo que hemos hecho durante treinta y cinco años, y es que le debemos mucho al pueblo canario por optar por nosotros y descubrir que somos grandes profesionales y que tenemos grandes medios.

¿Es importante para Clínicas Vida las aseguradoras privadas?

Sí, claro, porque es un complemento y tienen la posibilidad de acceder a un gran centro privado como es el nuestro que cuenta con grandes médicos, colaboramos con las compañías de seguros privadas.

El concierto de la sanidad pública y la privada está funcionando y no se ha abierto un nuevo contrato para asumir nuevos centros que se han ido instalando, ¿cree que debería ocurrir este hecho en la sanidad pública?

Creo que es fundamental porque nosotros disponemos de muchos servicios y podemos ayudarles a que rebajen esas listas de espera que están sufriendo los vecinos y vecinas de Tenerife, para algo estamos las clínicas privadas y para eso tenemos material de primera calidad para estar a la altura de las necesidades de la sociedad.

¿Esta falta de conexión entre los centros públicos y privados incide en no tener recursos médicos cerca de sus residencias?

Sí, de hecho creo que es tan importante en el norte por las colas que se generan para ir a Santa Cruz para personas que se van a hacer pruebas complementarias en el Hospital, si el Servicio Público contara con nosotros podrían mejorar las colas porque tenemos servicios que ofrece este Hospital y de hecho esto se barajó para disminuir las colas y es que es una vergüenza tardar tantas horas en un recorrido que se podría hacer en veinte minutos, muchas de esas pruebas se pueden hacer en el norte y evitaríamos el 50% del tráfico, creo que esto deberían pensarlo.

La asistencia sanitaria debería tener como objetivo el paciente.

Está claro, nosotros aquí atendemos a todo el cliente, sea privado o de público.

Los centros privados tienen servicios referentes.

Sí, la litroticia sirve para que las personas que tengan piedras en el riñón puedan expulsarlo al orinar como si fuera polvo, esto es un gran avance y los pacientes a veces no tienen acceso a este instrumento.

¿Qué supone para Clínicas Vida la odontología?

Es un complemento tan importante como el resto de los departamentos, el paciente cuando va a un sitio de estos tiene que verse arropado por todos los servicios, nosotros pretendemos que el servicio sea completo en todos los sentidos y esta es nuestra política.

Cada vez se escucha más que la medicina va dirigida al paciente en concreto, desde Clínicas Vida, ¿siguen esta línea?

Por supuesto, cuando viene el paciente se le resuelve el problema y esto es gracias al equipo humano y tecnológico que tenemos en nuestros centros, los servicios están perfectamente desarrollados y garantizados.

¿Y dan servicio las 24 horas al día?

Sí, tanto en La Orotava como en el Puerto de la Cruz son 24 horas y durante todos estos años no hemos cerrado ni una hora y yo creo que esto lo agradece la gente y por ello han seguido confiando en nosotros.

Clínicas Vidas ha hecho una apuesta clara por determinadas zonas geográficas como es Tejina.

La política del principio fue esa, del Puerto pasamos a Los Realejos, Icod, Santa Úrsula, Los Cristianos… no sabemos dónde vamos a terminar pero está claro que lo que queremos es salud para todos nuestros vecinos y vecinas.

¿Qué proyectos tienen a medio y largo plazo?

Lo que más nos preocupa es la nueva tecnología aunque ya nos queda poco por hacer, el tema de la mujer nos importa mucho y por ello hacemos una apuesta clara por el equipamiento para todo lo necesario con respecto al cáncer de mama.

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias ha incidido en que el turista pueda encontrar un turismo de salud en las islas, ¿qué opina al respecto?

Pues creo que Canarias nos debemos al turismo y tenemos que cuidarlo y no solo en el ámbito de la hostelería sino también en el de la salud, muchos de los turistas que vienen son europeos y creo que es importante que sean bien atendidos y hacer que vuelva tanto en el restaurante, como en el hotel como en cualquier centro médico.