El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha presentado este jueves, 5 de julio, un espacio diferente ubicado en las áreas de espera del servicio de Oncología Radioterápica, así como en el propio búnker para tratamiento de quimioterapia, decorados con obras originales donadas por artistas canarios.

Pepe Dámaso, Cristóbal Guerra, Fernando Álamo, Tato Gonçalvez y Vesna González son los artistas que han contribuido a que los más de de 300 pacientes oncológicos atendidos diariamente en el servicio, ya sea para tratamiento o para consulta, afronten esta etapa de sus vidas de la mejor forma posible.

Además, las visitas al centro hospitalario son frecuentes durante ese periodo de tiempo, por lo que el ambiente resulta un elemento prioritario. La experiencia de humanización de la medicina a través del arte, iniciada en el servicio de Oncología Radioterápica del centro hospitalario, pretende mejorar el ambiente en que se desarrolla esta experiencia vital de la lucha contra el cáncer.

Desde la primera aportación de obras originales de Pepe Dámaso hasta la más reciente de Vesna González, la temática de la propuesta artística ha sido 'El jardín y las flores', de esta forma, cada artista ha dado su particular visión creando un conjunto artístico único, diverso en su concepción y coherente en su temática.