“Este libro no es una recopilación de datos sobre los beneficios de la lactancia materna” asegura la pediatra Colli, “es una obra que ayuda a despejar las dudas más reales de las madres y está basado en investigaciones científicas, pero expresado en un lenguaje cercano”

Con un estilo fresco, pero riguroso la pediatra se anticipa a los problemas y dificultades más habituales que van surgiendo durante la lactancia y ofrece soluciones útiles y sensatas, avaladas por las evidencias científicas.

El prólogo de esta edición corre a cargo del dietista y nutricionista Julio Basulto (autor de libros tan conocidos como “Se me hace bola” o “Mama come sano” ) y en la obra se tocan temas tan variados como: la planificación del embarazo, los tipos de parto, la importancia del enganche, los primeros meses de lactancia: cólico del lactante…los cuidados de la madre lactante, la alimentación complementaria y cómo pasar de la leche a la sólidos (BLW); prosigue con un capítulo dedicado a  la lactancia después de un año, y como final, la carta de una madre que lo logró. En total 250 páginas con 275 referencias.

“Hablo sobre el embarazo”, asegura la pediatra, “porque la lactancia forma parte de un proceso embarazo-parto-lactancia y no se puede aislar, porque es el primer paso para una alimentación saludable; es decir, es fundamental empezar bien, para continuar bien”. La lactancia materna se recomienda como alimento exclusivo durante los primeros 6 meses y después, junto a otros alimentos, hasta los 2 años o hasta que el bebé o la madre quieran.

La doctora Colli lleva más de 13 años en Hospiten Estepona donde investiga y profundiza en su especialidad casi a diario, “mis pacientes son fuente de inspiración sobre todo las dudas de sus familias” que son los estímulos que hacen que la Dra. Colli participe en la actualidad en diferentes estudios.