Resultado de imagen de hospitales

El Consejo de Ministros ha aprobado  y, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el reparto de fondos a las Comunidades Autónomas para contribuir a sus políticas sanitarias. En total, se han distribuido 33,57 millones de euros.

       

Todos los repartos han sido acordados previamente con las Comunidades Autónomas en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

-        Un millón de euros para  el desarrollo de la Estrategia de Enfermedades Raras. Además, como novedad de este año, se han repartido 800.000 euros para el desarrollo de un proyecto piloto para el acceso al diagnóstico genético de personas y familias afectadas o con sospecha de padecer enfermedades raras de base genética. El objetivo es para facilitar un diagnóstico más rápido y establecer rutas asistenciales que aseguren a las familias acceder a un diagnóstico genético. El abordaje de las enfermedades raras es una prioridad para el Gobierno, sumando esfuerzos para avanzar en la investigación y mejorar la detección precoz.