El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha conseguido que el 95% de las prescripciones efectuadas sean electrónicas. El objetivo de la receta electrónica es que los planes terapéuticos de cada paciente se actualicen en tiempo real, estando inmediatamente disponibles para los pacientes y siendo accesibles para los distintos profesionales desde todos los puntos de atención sanitaria.

En mayo del año 2015, los servicios de Cardiología y Reumatología del centro hospitalario comenzaron con la prescripción en REC-SCS en consultas externas, añadiéndose más adelante nuevas especialidades como Neurología, Alergología y Digestivo, entre otras. El centro hospitalario continúa trabajando con el objetivo de lograr la implantación total de este sistema en todas sus áreas asistenciales.

Desde que se implantó en Atención Primaria, la extensión del sistema de prescripción y dispensación electrónica ha significado un importante avance de coordinación entre los niveles de atención (Primaria-Hospitales), siendo de especial comodidad para los pacientes con tratamientos de larga duración, ya que ha permitido disminuir la frecuencia con la que tenían que asistir al centro de Atención Primaria para dar continuidad a los tratamientos, así como una mejora en la seguridad del paciente.